jueves, 21 de abril de 2016

UNIDAD 8 (MOTORES)

    1. Parte metálica de las ruedas
    1.1. La llanta
  Es la parte metálica de la rueda que, mediante un perfil adecuado, soporta el neumático y permite la solidaridad del mismo al buje del vehículo a través de la pieza o piezas de aclopamiento.
  La características fundamental de las llantas es su perfil, en el se diferencian:
-Pestaña: es la zona de la llanta donde se apoya lateralmente el telón de la cubierta.
-Asiento de talón: es la zona de la llanta sobre la que se apoyan los talones de la cubierta.
-Base: corresponde a la zona de la llanta comprendida entre ambos asientos de talón.
-Orficio para salida de válvula: la llanta presenta una apertura que permite el montaje y salida de la válvula.

    TIPOS DE LLANTA
  Llanta de base honda
  Es una llanta de una pieza en la que la base queda más profunda en su centro, con el fin de permitir el montaje y desmontaje de la cubierta. Se dividen en:
1.Simétricas
2. Asimétricas

  Llantas desmontables
  Se dividen en: 
  Llanta semihonda
  Llanta de base plana con asientos de talón inclinados
  Llanta en sectores
  Llanta en dos mitades

    TERMINOLOGÍA DIMENSIONAL DE LAS LLANTAS
  Las llantas se definen por su perfil y su diámetro, ambas siglas separadas por un guión (-) o por el signo.

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